martes, 16 de marzo de 2010

El Ibex 35 se prepara

Tal como comentaba en mi anterior análisis del Ibex 35, en el que se analizaba su comportamiento de los últimos años, nuestro indice tiene toda la pinta de quererse ir al alza.

La figura de vuelta en W se sigue manteniendo vigente, y  está consolidando la zona de los 11000. A partir de este punto se pueden dar dos situaciones, que he marcado en el gráfico adjunto con dos flechas:
  1.       Posibilidad 1: que el Ibex rompa la zona de los 10800 puntos, con lo que se abre la puerta a descensos hasta los 10000 puntos. Considero como poco probable esta posibilidad, aunque siempre hay que tenerla presente.
  2.       Posibilidad 2: Que el Ibex rompa al alza y se dirija a marcar nuevos máximos del año, por encima de 12400 puntos. Considero que este es el escenario de futuro más probable, que debería de coincidir que la mejora del entorno económico mundial.
Además, considero que esta subida del Ibex si estará acompañada por todos los valores del mercado, y no sólo  por los tres grandes valores del mismo: Telefónica, Santander y BBVA, como comentaba en el análisis http://eldiariodejavidi.blogspot.com/2010/03/el-santander-sigue-aguantando.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario