martes, 6 de abril de 2010

Así comienza la semana

Tras unos sías de descanso, y de parón bursátil, el diario de Javidi se vuelve a poner en marcha. Antes de nada, voy a comenzar analizando la situación del mercado, y lo que nos espera para los próximos días. Por eso, lo mejor es comenzar hablando del Ibex 35, al fin y al cabo, es nuestro indice selectivo, y por tanto, debería de representar a la gran mayoria del mercado (aunque esto sólo sea en teoría).

Parece que el Ibex sigue en ese rango 10800-11200, y no termina de romper en ninguna dirección. Si leéis mis anteriores mensajes, os daréis cuenta del camino que pienso va a seguir el Ibex. Me parece que la resistencia del 11200 va a caer en breve.

Dentro de los que mas suben en la mañana de hoy, me gustan Arcelor Mittal y NH Hoteles. El primero de ellos, vemos que se encuentra en subida. En Febrero se apoyo en su directriz alcista que inicio a finales del 2008. Su objetivo en el corto plazo se encuentra en los 36 €, por donde chocaría con la línea en verde. Es un valor que hay que mantener en cartera.




NH Hoteles es otro de mis valores favoritos para este año 2010, que se encuentra dentro de mi cartera modelo. En mi anterior comentario sobre el valor ya indicava que se encontraba listo para subir, y así esta siendo. Tras apoyarse en su directriz alcista (línea verde) sale al alza, y el objetivo está en los 5 €, tal como se puede observar en el gráfico adjunto. Es un valor que ha sido muy penalizado, y con la llegada del verano y del buen tiempo, debería de mejorar su cotización.


Para esta semana, se debería de continuar con la subida en Jazztel, tras la confirmación de ruptura, con un primer objetivo 3,4, pero sin olvidar el principal objetivo de corto plazo que está en los 4€. Por otro lado, Zeltia, otro de mis valores favoritos para el año, que debería de comentar a tomar una dirección, se le agota el tiempo. SOS cuetara, seguro que para esta semana volvemos a tener movimientos en el valor. Gamesa y Abengoa, dos valores interesantes del Ibex 35, que continúan con su subida, gamesa está lista para un nuevo impulso alcista y abengoa está terminando de formar su hombro izquierdo (ver informes anteriores). Además, añado a mis valores seguidos a Bankinter, valor muy castigado, que está en disposición de rebotar. Este será el análisis que voy a colgar a lo largo del día.

La verdad es que el mercado está muy interesante, con muchos valores en disposición de comenzar con nuevos impulsos alcistas. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario