lunes, 19 de abril de 2010

Nueva semana, nuevos retos

Comienza una nueva semana, en la que quedan abiertas muchas dudas, pero con mucha ilusión por delante. La semana pasada ha servido para consolidar niveles, y hoy tenemos al Ibex en la zona de los 11200. Ya sabemos que esta zona ha sido dura para sobrepasarla, y debería de ser una zona de soporte.

Durante la semana se despejarán las dudas de algunos conflictos que se abrieron al finalizar la pasada: La nube volcánica que ha paralizado el transporte aéreo europeo y las nuevas sombras sobre la banca americana, centrada en Goldman. En cuanto al primer foco, nos quieren hacer ver que este es nuestro mayor problema actual, pero eso no debe de taparnos los ojos, porque me temo que es una nueva maniobra de distracción, aunque la seguridad siempre debe de primar por encima de todo. En cuanto a Goldman, parece que el asunto es más serio de lo que nos dicen, aunque tampoco debería de afectar demasiado a la economía mundial.

Por tanto, supongo que los inversores se dejaran guiar por los buenos resultados empresariales que se están publicando, y esto debería de ser suficiente para que los indices mundiales, con la gran mayoría de sus valores, se dirijan hacia nuevos máximos anuales. En el caso del Ibex, se debe consolidar la zona de los 11200 y de ahí dirigirnos hacia los 12000 puntos. Es momento de ir acumulando valores, y algunos de ellos son: NH Hoteles, Acciona, Santander, Bankinter, Zeltia, Jazztel, SOS, y muchos otros. Incluso el sector aéreo debería de ser una buena opción de compra, ya que las caídas debidas a la nube, pasarán y los costes tampoco serán tan dramáticos. El sector Hotelero parece el más beneficiado del asunto, ya que muchos turistas han tenido que pasar más noches de hotel.

Centrándonos en el selectivo Ibex 35, si perdemos la zona de los 11100 puntos, deberíamos de vender y esperar a ver que ocurre. Por encima, mantener e ir acumulando hasta los 12000. A lo largo del día, voy a colgar un análisis del sector inmobiliario, debido a que es un sector que puede ir mejorando y porque me han pedido el análisis de varios valores.

Que tengáis una buena y fructífera semana. Un saludo de,

Javidi

No hay comentarios:

Publicar un comentario