miércoles, 12 de mayo de 2010

La vuelta de las bolsas

Antes de comenzar con este análisis, quiero pediros disculpas por no haber podido estar la semana pasada, que por cierto, menuda semanita. Parece que los mercados van volviendo a la calma, y aunque la sangre ha brotado, tampoco ha llegado al río.

Para ver en que situación hemos quedado, voy a analizar uno de los índices de referencia, como es el Dow Jones americano, y después veremos a nuestro índice selectivo Ibex 35.

Si nos fijamos en el gráfico del Dow Jones adjunto, nos damos cuenta de lo que ha sucedido la semana pasada. En un día han conseguido sembrar el pánico en los mercados, han llevado el índice hasta la directriz bajista marcada en verde, y que fue perforada a principios de año, y desde ese punto rebotó con fuerza. De esto se puede deducir, que no tienen intención de irse abajo, y que sólo ha sido un susto para comprar barato. Actualmente se encuentra consolidándose de nuevo sobre su directriz alcista, y está listo para seguir subiendo. Ese mínimo que marcó el día 6 de Mayo en los 9869, no debería de ser roto, y de ser así, sería la señal de alarma para venderlo todo.

Vamos a ver ahora como a quedado el Ibex 35. Vemos, que el apoyo le ha llegado al tocar con su directriz bajista marcada en rojo, y de momento no creo que lo lleven más abajo. Pero el índice se ha quedado muy tocado, sobre todo al perforar la línea marcada en amarillo (ese era el punto de salida, tal como hemos visto en anteriores análisis). En los 9000 puntos volvía a ser nivel de compra, y se debe de mantener esa posición hasta los 10250. Que debemos de esperar para los próximos días, pues que apoyen a nuestro indice (sobre todo ahora que parece que nuestro presidente comienza a verle las orejas al lobo y va a tomar medidas), y que al menos nos situemos sobre la línea amarilla de nuevo, por encima de los 10250 puntos. Si superamos este nivel, se puede seguir dentro.

Como he indicado, el aspecto técnico del Ibex 35 se ha quedado muy feo, y no volverá a ser alcista mientras no supere el nivel de los 11500. De todos modos, vamos a darle un voto de confianza, y esperar que consolide sobre los 10000, y después vuelva a situarse sobre los 10250 y desde ahí trate de irse arriba de nuevo.

Os mantendré informados en el Blog, un saludo de Javidi

No hay comentarios:

Publicar un comentario