lunes, 24 de mayo de 2010

Situación esta USA y España

Comienza una nueva semana, que bajo mi punto de vista debe ser importante. Los índices siguen aguantando los mínimos de hace unas semanas, y tras la subida en vertical han vuelto a esos puntos para iniciar un tramo alcista (o romper a la baja), pero más ordenado.

En mi anterior análisis del Dow Jones, ya indiqué que ese nivel de los 9900 puntos es importante, y como vemos en el gráfico, coincide con la directriz bajista (línea verde) que fué superada a comienzos de año. El viernes se acercó a esa zona y se giro con fuerza, dando señal de giro.

Si nos fijamos en el Ibex 35, vemos que ha realizado un movimiento semejante: Tras la subida en vertical de la semana pasada, dedico los días siguientes a volver al punto de inicio, en torno a los 9000 puntos, y desde ahí, es de esperar, que inicie un movimiento al alza más ordenado. Muchos valores han dado señal de compra, y lo normal es que los mercados inicien un nuevo tramo al alza, aunque siempre se deben de tener las espaldas cubiertas. En el caso del Ibex, ese nivel de soporte está el los 9000, tal como podemos ver en el gráfico.

Espero que tengamos una buena semana bursátil, siempre y cuando los coreanos nos dejen (parece que este es el nuevo conflicto abierto), Un saludo Javidi

No hay comentarios:

Publicar un comentario