miércoles, 2 de marzo de 2011

Siguiendo al mercado: Ibex 35

En los últimos meses hemos podido ver como el Ibex 35 rebotaba con fuerza desde su directriz alcista, marcada en verde, hasta llegar a una zona de fuerte resistencia como son los 11000 puntos del Ibex 35.

Si nos fijamos en el gráfico, vemos como en varias ocasiones ha rebotado en un rango comprendido entre dos lineas paralelas a la directriz alcista (en verde). Hoy el Ibex ha rebotado en la parte alta de dicho rango, pasando la parte baja en los 10450 puntos. Esto quiere decir, que los próximos días son claves para definir un nuevo movimiento. Si se mantiene sobre esa cota de los 10400 puntos, el Ibex volverá a atacar a los 11000 puntos, y si no aguanta, se irá a la directriz alcista, que pasa por los 9500 puntos.

Vamos a fijarnos en que opina sobre esto, el líder del grupo: El Banco Santander. Si nos fijamos en el gráfico, vemos como también se encuentra en una zona clave, una línea paralela a la directriz alcista, en la que ha rebotado en varias ocasiones. Nuevamente, si pierde la zona de mínimos del día de hoy, en los 8,56, veremos nuevas caídas que arrastrarán al mercado. La directriz alcista del gráfico, pasa por los 7,7 €, y ese sería el objetivo de caída y pierde los niveles de hoy.

Por tanto, vemos que los próximos días serán claves para definir un nuevo impulso (arriba o abajo).

Un saludo y gracias por vuestro apoyo: Javidi

No hay comentarios:

Publicar un comentario