jueves, 16 de junio de 2011

Ibex 35, ¿ Hasta cuando va a estar bajando?

La verdad es que esta es la pregunta del millón, Es complicado saber hasta cuando estará bajando el Ibex, y el resto de mercados. Pero lo que si podemos hacer, es trabajar con unos objetivos y ver que sucede al llegar a ellos. En mi último análisis indicaba que los mercados se iban a caer, y que el primer objetivo del Ibex eran los 9800-10000 puntos. Pues bien, parece que ese objetivo se ha cumplido, y ¿ahora qué?.

Yo sigo con la idea de que el final de año será bueno. Pienso que estamos viendo los mínimos, y que desde aquí nos iremos arriba. Para confirmar esto, nos podemos fijar en el gráfico del Dow Jones, que casualmente también ha llegado, o está a punto de hacerlo, a los objetivos de caída marcados en los 11800-12000 puntos.

Ante el objetivo de caída alcanzado, ¿que debemos de esperar ahora?. Una de dos, o rebotamos con fuerza arriba, o nos vamos a los infiernos. Por esta razón debemos de estar muy atentos en los próximos días, y siempre mantener las espaldas cubiertas. No debemos permitir que se rompan las directrices alcistas en los indices, si eso sucede las caídas serán muy fuertes. Si no se perforan las directrices alcistas, los mercados rebotaran con fuerza, y tendremos subidas importantes en los próximas días.

Para que los índices no se caigan, deberían de comenzar a salir noticias positivas, ya que en estos momentos los bajistas se han apoderado de los mercados. Parece que mañana será un día importante.

Suerte en sus inversiones, un saludo de Javidi

No hay comentarios:

Publicar un comentario