lunes, 27 de febrero de 2012

Gamesa: En busca de un suelo


El Jueves pasado Gamesa presentó sus resultados. Estos han estado en la parte baja de las estimaciones, pero ha logrado crecer en el año 2011. Sin embargo, ha previsto una ralentización de su negocio durante este 2012, y esto ha servido para que su cotización comience a caer.

Desde que ha perdido el nivel de los 3 € se han acelerado los descensos en el valor y actualmente se encuentra en caída libre. Tratar de buscar un nivel en el que pueda rebotar el valor es algo muy complicado, aunque seguramente veamos un rebote al tocar la directriz bajista en rojo, que actualmente pasa por los 2,3-2,35 €.

De momento lo mejor es permanecer fuera y esperar a que se produzca un cambio en la cotización. Me temo que en el valor esté siendo utilizado por los especuladores que sabían que en el momento en que perdiese los 3 € se ponía en caída libre y eso provocaría pánico vendedor. Ante esto lo mejor es esperar.

Suerte y no dejen de visitar el resto del blog http://eldiariodejavidi.blogspot.com/, y de echarle un vistazo a la publi, suele ser muy interesante y ayuda. Pasen un buen día, y obtengan unas buenas plusvalías.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Felicidades por tu blog, altamente util para los que queremos dedicarnos a esto en el futuro y a los amantes de la bolsa en general. Comparto tu opinion respecto a Gamesa, ultimamente se le está sacudiendo (demasiado, me parece que en Marzo se discutirá si se la echa de ibex35). Creo que estas semanas continuará igual de mal, pero de cada al verano (o quizas antes) pueda subir bastante pero vete tu a saber si no sube antes...

    Alex

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo que me toca. Creo que cualquier día tendremos un fuerte rebote en Gamesa. Su aspecto se ha complicado, y ahora mismo está en caída libre, pero seguramente veamos un rebote con fuerza. La clave está en que el Ibex no pierda la zona de los 8450-8500. Sigo pensando en un fuerte rebote antes del verano.

    ResponderEliminar
  3. Esta empresa me gusta bastante, es competente y creo que no se hace justicia con ella, aunque esta claro que el mercado manda. Soy un "aficionado" en esto de la bolsa y no se cuando invertir (en Gamesa) como tampoco cuanto (porque esta empresa no es que ande muy boyante ahora y segun cuanto dinero ponga puede ser una temerosidad). ¿Porque crees que antes de verano? Me esperaba que aconsejaras por final de año... Gracias de nuevo crack



    Alex

    ResponderEliminar
  4. Bueno, quizás no antes del verano, pero si que me espero un final de año muy bueno, sobre todo a partir de septiembre. De momento el Ibex perdió los 8400, aunque los ha recuperado hoy. Si vuelven las caídas, esperemos que no se vayan muy abajo.

    ResponderEliminar