jueves, 22 de marzo de 2012

Seguimiento de los mercados del 21 de Marzo


Miércoles 21 de Marzo del 2012, cuando son poco más de las 10:00 está es la situación del Ibex 35 y del Dax alemán:

Gráfico del Ibex 35

Gráfico del Dax


En ambos casos vemos una apertura al alza con hueco, que poco a poco se va cerrando. En el caso del Ibex 35, en la apertura a roto la directriz bajista de la que hablé en mi anterior análisis que podemos ver aquí: (http://eldiariodejavidi.blogspot.com.es/2012/03/situacion-de-los-mercadosalto-en-el.html). Sin embargo, en estos momentos vemos como ya se sitúa de nuevo bajo dicha directriz y se gira a terreno negativo. En el caso del Dax, el movimiento es similar, con la diferencia de que se encuentra lo suficientemente lejos como para no haber roto la directriz bajista.

Como ya he dicho, parece que la sesión de hoy (y las próximas) será importante, porque podemos romper al alza y continuar con el impulso alcista iniciado a principios de mes, o podemos girarnos de nuevo a la baja a buscar soportes más fuertes. La clave la marcará la apertura del Dow Jones. De momento mucha precaución.


SON LAS 13:09

Como se suele decir, hasta el rabo todo es toro. Fijémonos en el gráfico intradía del Ibex 35:


Como podemos observar, durante la sesión a amagado con romper a la baja la directriz alcista intradía, pero se ha girado con fuerza y vuelve a acercarse a la zona de los 8600 puntos. Mantenemos posiciones abiertas mientras estemos sobre los 8400. El dax tiene peor aspecto, pero no termina de dar señales.



AL CIERRE

Al final se rompió la directriz alcista intradía en el  Ibex 35:

Gráfico intradía del Ibex 35

Gráfico intradía del Dax
Como podemos observar que aunque a última hora los indices trataron de girarse, su aspecto es delicado y podrían continuar los descensos en los próximos días, en principio el dax podría irse a cerrar el hueco dejado en los 6900 puntos e igualmente el Ibex 35 podría irse a cerrar el hueco dejado en los 8200 puntos. De momento el Dow Jones no deja claro como será la apertura de mañana, aunque tiene un ligero tono negativo. Finalmente el día no ha sido todo lo interesante que parecía, aunque deja entrever por donde irán los mercados en las próximas sesiones.

Seguiremos el movimiento de los mercados desde aquí. Suerte y no dejen de visitar el resto del blog http://eldiariodejavidi.blogspot.com/, y de echarle un vistazo a la publi, suele ser muy interesante y ayuda. Pasen un buen día, y obtengan unas buenas plusvalías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario