sábado, 11 de agosto de 2012

Situación del Ibex 35


Sigue pasando el tiempo y parece que el Ibex 35 se ha metido en un movimiento lateral del que saldrá pronto. Lo importante es estar preparado para actuar cuando tome una dirección. El rango en el que se encuentra desde abril, 6000-7200 puntos, debería de perforarse en breve. De momento, durante esta semana, ha tratado de romper al alza la zona de 7200, pero se ha frustrado el intento en cada movimiento.

Como llevo diciendo desde comienzos de año, creo que tendremos un buen final de año, y por tanto deberemos de ver como se rompe al alza esa zona de 7200 puntos. Sin embargo no hemos tocado el que debería ser el objetivo de caídas, que marcaba en los 5500 puntos, como se ve en el gráfico, por lo que es posible que todavía nos quede una nueva corrección. Ante esto, y ante la incertidumbre económica que nos rodea, debemos de permanecer atentos. Permanecemos bajistas mientras no superemos los 7200 puntos, y si eso ocurre viviremos un nuevo impulso alcista que tendría como primer objetivo los 7500 puntos, aunque el verdadero objetivo serían los 9500 puntos.

Nuestra recomendación es permanecer fuera del mercado mientras no se supere los 7200 puntos. Si el mercado vuelve a caer a los 6000 puntos, será momento de estar preparado por si los mercados aguantan en esa zona y se presentan nuevas oportunidades de compra, o se deciden a bajar hasta los 5500 puntos, donde debería de entrar dinero. A largo plazo, se están presentando oportunidades ,uy interesante para formar una buena cartera. 

Seguiremos el movimiento de los mercados desde aquí. Suerte y no dejen de visitar el resto del blog http://eldiariodejavidi.blogspot.com/, y de echarle un vistazo a la publi, suele ser muy interesante y ayuda. Pasen un buen día, y obtengan unas buenas plusvalías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario