jueves, 7 de junio de 2012

Situación del Ibex 35 en el primer semestre 2012


Lejos han quedado ya los niveles de los 7500 puntos y el Ibex 35 parece que no termina de encontrar suelo. Actualmente se encuentra en niveles del 2002, rondando los 6000 puntos. La pregunta del millón es saber si esta será zona de soporte y a partir de aquí iniciaremos un importante rebote.

Si nos fijamos en el gráfico, podemos ver como la directriz alcista de largo plazo pasa actualmente por los 5500 puntos, por lo que existen muchas posibilidades de que tengamos un nuevo impulso bajista en nuestro índice que lo lleve a la zona de los 5500 puntos. Ese debería ser el punto de control que no deberíamos de perder. La próxima semana se presenta bastante volátil: por un lado seguiremos con el baile de cifras sobre el rescate del sector financiero de España y por otro se volverá a hablar mucho de las elecciones griegas (día 17 de Junio). Eso sí, también tendremos la Eurocopa, donde esperemos que nuestra selección realice un buen campeonato y al menos nos de una pequeña alegría.

Como siempre he comentado, considero que para después del verano se inicie un gran impulso alcista, por lo que considero que la zona entre los 5500-6000 puntos, debería ser una zona de acumulación desde la que se inicie el rebote. En Alemania comienzan a verles las orejas al lobo y parecen dispuestos a ser más flexibles en las negociaciones del la zona Euro, y es que no les queda otra: Si caen España e Italia, se rompe la baraja.

Por tanto, considero que una vez pasen las elecciones de Grecia y se vaya clarificando el asunto de la banca española, iremos haciendo suelo en la zona 5500-6000, el stop se debe de poner en los 5400 puntos. En unas semanas veremos la luz al final del túnel.

Seguiremos el movimiento de los mercados desde aquí. Suerte y no dejen de visitar el resto del blog http://eldiariodejavidi.blogspot.com/, y de echarle un vistazo a la publi, suele ser muy interesante y ayuda. Pasen un buen día, y obtengan unas buenas plusvalías.